El Cofre de Perote no sólo ofrece la posibilidad de explorar senderos envueltos en la blancura del paisaje, sino que también invita a la práctica de diversas actividades al aire libre como caminatas.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Veracruz está rodeado de maravillas naturales y una de ellas se esconde entre sus montañas: el Cofre de Perote. Más que una montaña, este lugar te ofrece una experiencia inigualable llena de aventura, naturaleza y nieve.
El Cofre de Perote se posiciona como la octava cima más alta de México, se originó hace aproximadamente 20 millones de años, con una altitud de 4282 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en el estado de Veracruz, entre el Eje Neovolcánico y la Sierra Madre Oriental.
De acuerdo con la página de Gobierno de México, el 4 de mayo de 1937 se decretó como Parque Nacional la montaña Cofre de Perote o Nauhcampatépetl, que significa “cerro de los cuatro costados”, con el objetivo de conservar los bosques que la cubren. Esta área natural protegida abarca una superficie de 11 mil 700 hectáreas pertenecientes a los municipios de Perote, Xico, Ayahualulco y Acajete.
El Cofre de Perote no sólo ofrece la posibilidad de explorar senderos envueltos en la blancura del paisaje, sino que también invita a la práctica de diversas actividades al aire libre como caminatas, senderismo, paseos en bicicleta de montaña, escalada en roca, observación de flora y fauna, y montañismo. También dentro de esta montaña, existen la Laguna Tilapa, Laguna Negra Oeste y el Cañón “la Murcielaguera”.
Además de su belleza natural, ofrece la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural de las comunidades aledañas. La calidez de su gente y sus tradiciones se entrelazan con la experiencia de explorar este rincón encantado de Veracruz.
Si deseas visitar el Cofre en esta temporada, es importante respetar las reglas del parque, contratar a un guía para evitar perderse en el bosque y tener en cuenta que los horarios se reducen y puede caer nieve, por lo que hay que extremar precauciones y vestir ropa abrigada.
Para llegar hasta este espléndido lugar desde la Ciudad de México, una opción es tomar la autopista México-Veracruz hacia el este. Después de pasar por Puebla, continúa en dirección a Perote. Desde Perote, sigue la carretera que te llevará directamente al pie del Cofre de Perote. El viaje desde la Ciudad de México tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera.
Anímate a conocer y vivir la experiencia de la nieve en Veracruz en el Cofre de Perote! Un destino que promete sorprenderte en cada paso y llenar tus días de momentos inolvidables.